Mercadona prevé comprar 1.000 toneladas de espárrago verde de origen nacional para la campaña

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta ‘online’, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar 1.000 toneladas de espárrago verde de origen nacional para la campaña de 2020, que va de marzo a junio aproximadamente.

Para abastecer de este producto a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en España y en Portugal, la compañía colabora con distintos proveedores cuyos campos se ubican en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. En concreto, con el proveedor Espárragos de Granada SCA de Láchar (Granada), con Centro Sur Sdad. Coop. Andaluza de Huétor Tajar (Granada), con Única Fresh-Granagenil de Purchil (Granada), con Espabadiel de Torre del Burgo (Guadalajara), y con Tany Nature de Don Benito (Badajoz).

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y Verduras de temporada’.

Leer más

Los comentarios están cerrados.