Cinco convenios permitirán modernizar 7.465 hectáreas de regadío

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de cinco convenios entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (a través del Itacyl), la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias SA (Seiasa) y las comunidades de regantes del Canal Alto de Villares (León), de la Presa de la Tierra (León), del Canal de Velilla de la Reina (León), del Canal del Pisuerga (Burgos-Palencia) y del Canal de San José (Valladolid-Zamora). Estos cinco convenios permitirán invertir 79.276.767 euros en la modernización del regadío de 7.465 hectáreas que pertenecen a 6.987 regantes.

Las actuaciones iniciadas en esta legislatura suman ya 10.766 hectáreas y alcanzan el 35,4% de lo comprometido en el Programa de Impulso para la ejecución en este periodo en materia de regadíos que es de 30.425 hectáreas, incluyendo las actuaciones en ejecución y con convenios suscritos o autorizados por la Junta en este momento.

Canal Alto de Villares

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha recibido la autorización para firmar el convenio de colaboración con Seiasa y la Comunidad de Regantes del Canal Alto de Villares (León). Este acuerdo permitirá una inversión de 24.608.783 euros para actuar sobre las 2.250 hectáreas pertenecientes a 2.480 regantes.

Las obras van a consistir en la transformación del riego por gravedad en riego por aspersión a la demanda. El Itacyl se encargará de las instalaciones de bombeo y otras asociadas a estas y Seiasa desarrollará la red de distribución de riego, otras instalaciones y automatismos.

Leer más

Los comentarios están cerrados.