La Junta reclama al Ministerio financiación adicional para el sector del vino por los problemas del Covid-19

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha participado hoy, por videoconferencia, en la reunión sectorial que el Ministro de Agricultura, Luis Planas, ha mantenido con todos los consejeros del ramo de las comunidades autónomas.

En ese encuentro, Carnero ha solicitado a Planas varias peticiones para mejorar la situación del sector agrario en la comunidad autónoma a raíz de la declaración del estado de alarma.

En cuanto al sector del vino, el consejero ha dejado claro que “se trata de un problema importante de salida de producto debido a las restricciones producidas por el Covid-19 que se agudizará con la nueva vendimia”. A este respecto, Carnero ha solicitado más financiación para las nuevas medidas que se van a incorporar al Programa Nacional del Sector Vitivinícola español, apoyando especialmente la cosecha en verde y la destilación de crisis.

Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se considera al sector del vino un pilar básico económica y socialmente, por su pujanza en los mercados, por su dinamismo y por su importante proyección de futuro.

Factura más de 1.000 millones de euros anualmente y exporta por valor de 215 millones. Produce actualmente 36 millones de litros de vino y emplea a 19.000 personas (casi 15.500 viticultores y 650 bodegas con 3.300 puestos directos).

Leer más

Los comentarios están cerrados.