Segalés: “La figura del veterinario se debe reforzar ante situaciones como la actual”

 MSD Animal Health organizó hace unos días el webinar ‘La Pandemia de la COVID-19: derivadas en el ámbito veterinario’ sobre la situación de la Covid-19 con el fin de ayudar al veterinario en su labor diaria, y responder a varias preguntas que la sociedad, y el propio sector veterinario, se hacen en estos días. Más de 2.600 personas se conectaron simultáneamente a este webinar cuyo objetivo era resolver en directo todas las dudas sobre la enfermedad y sobre el papel de referencia que los veterinarios juegan en estos momentos.

¿Por qué son necesarios sus servicios para combatir esta pandemia? ¿Cuál es la situación actual de esta enfermedad, de origen zoonótico? ¿Cómo se debe asegurar la seguridad alimentaria? Son algunas de las preguntas de las más de 200 que se abordaron durante el webinar impartido por Joaquim Segalés, veterinario investigador del IRTA-CReSA y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y que volvió a repetirse días después a nivel internacional debido al gran éxito cosechado en la primera sesión.

El webinar fue inaugurado por Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Heath España y Portugal, que puso en valor la figura del veterinario, necesaria e imprescindible siempre, pero ahora más que nunca para garantizar la salud pública a la hora de vencer al Covid-19. El Dr. Segalés comenzó con un repaso de los distintos coronavirus conocidos, los que afectan a las personas y a las diferentes especies animales, haciendo hincapié en los zoonóticos, como el SARS-CoV, el MERS-CoV y por supuesto el SARS-CoV-2 que, aparentemente, es un nuevo virus adaptado a la transmisión humano-humano y causante de la enfermedad Covid-19. Estos últimos tienen un probable origen en los murciélagos, con un posible paso por un hospedador intermediario antes de llegar al humano.

Leer más

Los comentarios están cerrados.