La Junta recuerda que ha establecido ayudas a los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria y creado una plataforma para servir a la distribución

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha destacado los asuntos principales en los que está trabajando la Consejería, dentro del conjunto de medidas llevadas a cabo en el programa de lucha contra el Covid-19: `Somos del Campo´.

Primero, ha querido destacar las actuaciones que van a inyectar liquidez a los agricultores y ganaderos en estos momentos de emergencia sanitaria. Carnero ha recordado que la Consejería, tal y como ha acordado con las organizaciones profesionales agrarias, se ha comprometido a pagar los intereses de la prórroga por un año más de los préstamos solicitados en 2017 por la sequía, por motivo de la situación del COVID-19. Eso supondrá un aporte presupuestario de 1,6 millones de euros. La orden se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León mañana martes.

Además, el consejero ha anunciado que hoy lunes también se publicará en el Bocyl la modificación de la orden reguladora del instrumento financiero que beneficiará a agricultores y ganaderos, cooperativas agrarias e industria agroalimentaria. En este sentido, estas explotaciones agrícolas, otras entidades asociativas agrarias, industrias agroalimentarias y forestales, en el marco de las medidas excepcionales en respuesta al brote de Covid-19, podrán solicitar hasta el 31 de diciembre el reconocimiento del derecho a suscribir préstamos para capital circulante, sin estar asociado a una inversión, hasta un importe máximo de 200.000 euros y un período de devolución máximo de 5 años, sin período de carencia.

Leer más

Los comentarios están cerrados.