Ayudas a la creación y conservación de infraestructuras rurales en Palencia

La comisión informativa de Desarrollo Agrario de Palencia, celebrada recientemente, sirvió para informar sobre la propuesta de resolución de la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a la creación, adecuación y conservación de infraestructuras rurales de uso ganadero, correspondientes al 2020.

Antecedentes. El pasado 30 de diciembre de 2019 el Boletín Oficial de la Provincia, publicaba la convocatoria para la concesión de estas subvenciones mediante concurrencia competitiva a Ayuntamientos y Entidades Locales Menores. Una línea de ayudas que que gestiona un presupuesto asignado total de 75.000€ este año. El plazo de presentación de dichas solicitudes terminó el día 30 de enero de 2020.

Valoraciones. Se ha procedido a valorar las solicitudes de acuerdo a los criterios recogidos en los artículos 4 y 5 de las bases, considerando que, en cuanto a las peticiones referidas a tanques de uso agrícola, se ha aplicado un criterio de proporcionalidad de acuerdo con las hectáreas a las que afectaría el tanque en cuestión y se ha dado prioridad a aquellas entidades que no tuviesen otra actuación anterior ni tuvieran otro tanque en la localidad para el mismo uso.

En cuanto a las demás actuaciones se prioriza el uso comunal de las mismas y su utilización por el número de UGM (Unidad de Ganado Mayor). Se utilizan las UGM ya que es la unidad de referencia para el ganado que se utiliza a nivel comunitario, correspondiendo el valor 1 para animales de renta equivalentes a un bovino, siendo el valor de los ovinos 0’15 del valor de un bovino.

Leer más

Los comentarios están cerrados.