Regresan las lluvias y la nieve a Castilla y León, con bajada de temperaturas

En el este y sureste de Castilla y León habrá hoy en intervalos nubosos con nubes de evolución, y en el resto poco nuboso o despejado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. No se descartan algunos chubascos dispersos en el Sistema Central. Cota de nieve, de 800 a 1.000 metros subiendo a 1.200 metros. Las temperaturas mínimas van en descenso en el suroeste y con cambios ligeros en el resto, y las máximas en descenso en el oeste, en ascenso en el noreste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

Mañana sábado será poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles generalizadas. Vientos del noreste al este, flojos.

Para el domingo se prevén nevadas débiles a última hora en el noreste. En el tercio norte de la región estará nuboso, con lluvias o chubascos. Poco nuboso, tendiendo a nuboso o cubierto en el resto. Mínimas en ascenso y máximas a la baja. Vientos flojos del noreste, que aumentarán de intensidad por la tarde.

En el norte se prevé nuboso aumentando a cubierto con lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañadas de tormenta, para el lunes. En el resto, nuboso o cubierto con probables chubascos en el este y tercio sur, sin descartar algunos chubascos dispersos en el resto. Cota de la nieve de 600 a 900 metros en el norte y de 800 a 1.000 metros subiendo de 1.400 a 1.700 en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, que puede ser notable. Heladas en zonas altas. Vientos del norte y noreste.

Leer más

Los comentarios están cerrados.