El sector puede trabajar como hasta ahora pese a la nueva restricción de movimientos por el Covid-19

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy ha ratificado limitación total de movimientos, con la excepción de los de los trabajadores de actividades consideradas como esenciales. Esta medida, que estará en vigor desde mañana y durante las dos próximas semanas, sigue considerando agricultura y ganadería como actividades preferentes. Así, agricultores y ganaderos pueden seguir realizando su trabajo diario para garantizar la producción y distribución e alimentos, siempre respetando las medidas dictadas por el Gobierno para frenar la pandemia del Covid-19.

Según el artículo 3.3 de la orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo, se pueden utilizar furgonetas para el traslado de los trabajadores al campo, siempre que no se ocupe más de un tercio de los asientos disponibles de la ocupación máxima del vehículo y guardando las medidas de seguridad dictadas por Sanidad.

De esta forma, podrán viajar juntos en un turismo dos trabajadores (el conductor y otro pasajero que viajará detrás del asiento del copiloto), y tres en una furgoneta con capacidad para nueve personas. Se deberán tomar las medidas de precaución necesarias para mantener una distancia de seguridad apropiada entre los ocupantes dentro del vehículo. En todo caso, se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

Leer más

Los comentarios están cerrados.