El consumo de vino contribuye a la higiene de boca y faringe, donde anidan los virus

La Federación Española de Enología ha recibido numerosas consultas a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

A través de un comunicado, la entidad recuerda que el consumo moderado de vino, “vinculado al consumo responsable”, puede contribuir a una mejor higiene de la cavidad bucal y la faringe. Esta zona es donde anidan los virus durante las infecciones, señala la federación.

Las consultas recibidas tienen que ver con la contaminación del vino, la contaminación de los envases y la limitación de los efectos del vino en la acción del virus, entre otras.

A este respecto, “con la debida precaución y debido a que se trata de un nuevo virus”, la federación, “tras un debate con importantes representantes de la comunidad médica” y otras asociaciones internacionales de enólogos, señala que la supervivencia del virus en el vino “parece imposible” porque la combinación concomitante de la presencia de alcohol, un ambiente hipotónico y la presencia de polifenoles “impide la vida y la multiplicación del propio virus”.

Leer más

Los comentarios están cerrados.