El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha fijado el importe unitario de la ayuda a la remolacha en 610,516824 euros por hectárea para las zonas de siembra primaveral. Esta ayuda asociada está destinada a los agricultores que produzcan remolacha azucarera que cumplan los requisitos establecidos en la Sección 6ª del Capítulo I del Título IV del Real Decreto 1075/2014 de 19 de diciembre.

El objetivo de esta ayuda es contribuir al mantenimiento del cultivo de la remolacha azucarera en las zonas tradicionales de producción, así como favorecer el adecuado suministro de materia prima a la industria transformadora asociada para asegurar la permanencia del complejo agroindustrial remolachero-azucarero.

Esta medida se desglosa a su vez en 2 sub-regímenes de ayuda, en función de las zonas homogéneas de producción de remolacha azucarera existentes en España, cada una con su correspondiente límite presupuestario tal y como queda reflejado en el Anexo II del citado Real Decreto.

La zona de producción de siembra primaveral se corresponde con la zona geográfica situada al norte del paralelo 39º norte. Corresponde a las comunidades de Navarra, La Rioja y Castilla y León, además de a la provincia de Álava.

Leer más

Los comentarios están cerrados.