El director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, Indalecio Escudero, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con los directores de las ocho escuelas de Formación Profesional Agraria de la Comunidad con la finalidad avanzar en el diseño del Plan de Agricultura y Ganadería Joven.

Este encuentro buscaba conocer la visión de los directores de las escuelas de Formación Profesional Agraria y difundir entre sus alumnos la encuesta que ha elaborado la Consejería y que está disponible, hasta el 27 de marzo, en el enlace Encuesta Joven para conocer la opinión de los jóvenes y elaborar un plan lo más ajustado posible a sus expectativas y necesidades.

Las escuelas de FP son una pieza esencial para facilitar la incorporación de jóvenes bien formados a la actividad agraria, haciendo más fácil su incorporación al sector, además de situar a los que en ellas se forman en unas mejores condiciones para competir en un mercado global y en el conjunto de la cadena de valor agroalimentaria.

Importancia de la Formación Profesional

El número de matrículas formalizadas en los ciclos de Formación Profesional en los centros de formación agraria en el pasado curso 2018/19 fue de 617 alumnos, de los cuales 500 eran hombres y 117 mujeres. Esto supone un aumento del 10 % de los alumnos con respecto al curso anterior, en el que se matricularon 558 alumnos en esta formación.

Estos datos muestran el empuje que, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se quiere dar a la Formación Profesional y especialmente a su especialidad Dual. Con esta nueva iniciativa mixta de formación y empleo se busca, con la implicación y participación de las empresas, incrementar la mano de obra cualificada en el sector y facilitar la retención de talento, así como generar más empleo en la Comunidad.

Leer más

Los comentarios están cerrados.