Los agricultores y ganaderos han dejado hoy bien claro en León el descontento que les domina y cuáles son sus reivindicaciones exigiendo precios justos y que se respete la actividad que llevan a cabo día a día. Más de medio millar de tractores -800 según algunas fuentes-, llegados de diferentes lugares de la provincia, han secundado por las calles de la ciudad la convocatoria de las agrupaciones agrícolas Asaja, UGAL-UPA, COAG y UCCL. También los agricultores -en torno a 4.000 personas- se han manifestado a pie hasta la sede de la Junta de Castilla y León, tras haber pasado por la subdelegación del GobiernoLa tractorada se repetirá este próximo lunes en Ponferrada.

En muchas localidades leonesas ya habían quedado a las ocho y media de la mañana para trasladarse en tractor hasta la capital. Los grupos de WhatsApp han estado repletos de actividad hoy. Raúl Fernández, agricultor de Valderas, ha tardado más de una hora en llegar conduciendo el tractor hasta el inicio de la marcha. La mayoría de los talleres mecánicos, distribuidores y servicios de cooperativas han cerrado hoy en la provincia para asistir a las movilizaciones.

A la una de este mediodía todavía circulaban por las calles, sin haber llegado aún a la sede de la Administración regional. Se habían concentrado antes en el aparcamiento del Reino de León, para unirse a la marcha peatonal que tenía prevista la saluda a las 12 horas desde Guzmán.

Las gorras, chalecos y otros artículos que tenían las organizaciones agrarias para repartir se agotaron en un abrir y cerrar de ojos. La convocatoria ha sido un éxito.

Leer más

Los comentarios están cerrados.