Más de 5.000 profesionales demuestran en Agrovid la vitalidad del sector vitivinícola

Más de 5.000 profesionales de la viticultura y la elaboración han visitado durante tres días la feria Agrovid y han demostrado la vitalidad de un sector emblemático del campo regional y español.

El éxito de esta convocatoria se ha demostrado en el flujo de público, pero también en la especialización de expositores y visitantes.

Como señala Juan Carlos Prieto, jefe del área de Investigación Agrícola en Itacyl, la celebración de Agrovid y Agrotecnológica ha sido de gran importancia para una comunidad como Castilla y León, “con más de 75.000 hectáreas de viñedo y la presencia de este cultivo en las nueve provincias”.

“Agrotecnológica ha sido un escaparate para mostrar el desarrollo del trabajo de viticultores, bodegueros y por supuesto Itacyl, que desarrolla su labor ‘de forma circular’ en el ámbito de la investigación: trabajamos en el ámbito de la investigación, la experimentación y la transferencia de conocimiento al sector”, subraya.

El sector vitivinícola es competitivo “dentro de un mercado cambiante, global y también maduro”, pero a la vez “lleno de oportunidades para el desarrollo de nuevas tecnologías en viticultura, en la elaboración de vino y en el potencial del material vegetal que actualmente no se está desarrollando en su plenitud”, destaca el investigador.

Leer más

Los comentarios están cerrados.