La reducción del 15% de los fondos de desarrollo rural alejaría los objetivos del reto demográfico

La Unión de Uniones, referente nacional de UCCL, ha advertido de que los programas de desarrollo rural a nivel europeo y estatal necesitan ser apoyados con un presupuesto sólido para que sus medidas, de carácter eminentemente voluntario, puedan ser atractivas para los agricultores y ganaderos.

El Acuerdo Verde europeo, presentado el pasado 11 de diciembre, estableció como objetivo para 2030 reducir un 50% las emisiones de la UE respecto a 1990. Para lograrlo, la Comisión presentó recientemente un plan de inversiones que contempla una serie de instrumentos financieros para apoyar a las regiones en el proceso de transición hacia una economía descarbonizada.

En el ámbito de la agricultura, a mediados de 2020 se presentará la estrategia ‘De la granja a la mesa’, una iniciativa enmarcada en el contexto del Pacto Verde que tiene por objetivo lograr una cadena de valor alimentaria más sostenible y en la que se prevé incluir objetivos medioambientales y climáticos vinculantes para el sector. De hecho, recientemente el Parlamento Europeo se ha pronunciado a favor de implementar los objetivos del Pacto Verde y la estrategia en la futura PAC a través de los planes estratégicos en los que los Estados miembros están trabajando en estos momentos.

Leer más

Los comentarios están cerrados.