La Junta concedió en 2019 casi seis millones de euros de ayudas al sector de la patata

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha presidido en El Carpio, Valladolid, la Mesa Regional de la Patata de Castilla y León y después ha participado en la VIII Jornada Técnica sobre este tubérculo que ha aglutinado a centenares de profesionales del sector.

Durante el encuentro, Carnero ha significado que “este sector, estratégico para la Comunidad, debe hacer frente a grandes desafíos ante un mercado globalizado y muy competitivo. Hay que evitar la irregularidad de las campañas, adaptando la producción a las necesidades del mercado, conseguir frenar la reducción del consumo de patata por los consumidores y ajustarse a las restricciones regulatorias sobre los productos fitosanitarios, que se puede convertir en una posibilidad para incrementar la cuota de mercado y tiene que encontrar al sector preparado para ello”.

El consejero ha resaltado también la necesidad de que todos los eslabones de la cadena de valor del sector trabajen conjuntamente para dar respuesta a estos desafíos y lograr una mayor visibilidad para el cultivo.

Leer más

Los comentarios están cerrados.