Un tercio de las incorporaciones al campo en Castilla y León son mujeres

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha ofrecido los datos de incorporación de jóvenes al sector agrario en 2019. En ese ejercicio se han incorporado 882, un 8,5% más que en la convocatoria anterior. Las incorporaciones de este año suponen ayudas por valor de 47.394.000 euros. Hay que destacar que de estos jóvenes incorporados, 286, el 32,4% han sido mujeres. De media, cada uno de ellos, ha recibido 53.734 euros, que implica un incremento del 37% respecto a la ayuda media del año anterior.

Carnero ha manifestado “la buena senda por la que transcurren estas cifras, dado que en el vigente Programa de Desarrollo Rural (2014-2020) ya se han incorporado al sector 3.444 jóvenes. Ellos son el futuro, ha explicado el consejero, y por ellos hay que pelear para que el próximo Plan de Agricultura y Ganadería Joven, que pronto verá la luz, sea una oportunidad de encauzar sus inquietudes, sus fortalezas y sus miras de progreso”.

Publicación de las nuevas órdenes de incorporación y modernización

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado ya las órdenes de incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones. A estas líneas se van a destinar inicialmente 36 millones de euros que podrían ampliarse durante el año 2020 en función de las necesidades derivadas de las solicitudes presentadas. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 16 de marzo de 2020.

Leer más

Los comentarios están cerrados.