El congreso Empresa y Mundo Rural se conjura para ofrecer “todo el respaldo” a la mujer emprendedora

El antiguo salón de plenos del castillo de Fuensaldaña ha registrado una sesión histórica en la que expertos de diferentes disciplinas han aportado conocimiento y experiencias para trazar un nuevo futuro a los territorios de Castilla y León. El congreso Empresa y Mundo Rural ha contado con un centenar de empresarios, técnicos y responsables institucionales, con diferentes puntos de vista y distintos bagajes, pero que han compartido una línea básica: la actividad económica no se impulsará en el medio rural sin el respaldo a los jóvenes y a las mujeres.

Durante la presentación del encuentro, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha defendido la política de su departamento para favorecer la incorporación de jóvenes y mujeres a la actividad agraria y ha defendido “con rotundidad” el papel de las féminas en la economía agraria, tanto en la actualidad como en los tiempos que están por venir. También ha subrayado el especial carácter emprendedor de la mujer, “que debemos aprovechar”.

Carnero ha recordado que la principal actividad en el medio rural es la agrícola y ganadera y apunta que hoy se han autorizado los créditos solicitados para hacer frente a la sequía, con 8.866 beneficiarios, lo q supone el 75% de las solicitudes presentadas. Ha comprometido el apoyo de la consejería en lo relacionado con los servicios sociales y las infraestructuras, principalmente en lo relacionado con el emprendimiento.

Leer más

Los comentarios están cerrados.