Jóvenes, mujeres, innovación y tecnología, PAC y mejorar la imagen: vectores del futuro agrario

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha participado hoy en el Foro Gaceta, en Salamanca, aludiendo a varios temas destacados que se están poniendo en marcha en este inicio de legislatura. Carnero ha resaltado que “para la Consejería que dirijo es prioritaria la incorporación de jóvenes y mujeres al sector agrícola. Tenemos que garantizar el relevo generacional y no podemos permitirnos perder el potencial que supone la incorporación de mujeres a nuestras explotaciones y nuestra industria”.

Uno de los puntos más destacados ha sido el referido a la investigación, innovación y la implementación de nuevas tecnologías que configurarán la agricultura y la ganadería del futuro.

El consejero ha querido también poner de manifiesto la importancia de la PAC para Castilla y León y la “necesidad de defender en Europa el mantenimiento de la financiación actual, tan necesaria para los agricultores y ganaderos y al mismo tiempo para los pueblos, y que estas ayudas vayan destinadas al agricultor genuino”.

Jesús Julio Carnero ha señalado asimismo como uno de los vectores del futuro del sector agrario en Castilla y León “el mejorar la imagen del sector. Queremos que la sociedad conozca y valore que si tienen alimentos producidos en su entorno, de calidad y a unos precios asequibles es porque detrás hay un sector que los produce y además aprovecha y cuida los recursos naturales, ejerciendo una actividad económica imprescindible en nuestras áreas rurales”.

Leer más

Los comentarios están cerrados.