El temporal de nieve remite y comienzan las heladas en la meseta

La nieve se dejará notar hoy en las zonas montañosas del norte y este de la Comunidad, para que a partir de mañana vaya remitiendo ya el temporal. Este viernes, en el norte, este y Sistema Central será nuboso o cubierto con precipitaciones, persistentes y ocasionalmente fuertes en la Cordillera Cantábrica, sobre todo en la de León, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto del territorio castellanoleonés el cielo mostrará nubes con probabilidad de chubascos dispersos. En la Cantábrica se espera visibilidad reducida por niebla y nevadas. La cota de nieve, de unos 700 a 900 metros. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios en el norte y descenderán en el resto. Habrá heladas, débiles en la meseta.

La jornada de mañana, sábado, será en el extremo norte y noreste nubosa o cubierta con precipitaciones, más frecuentes e intensas en la Cantábrica. En el resto de Castilla y León prevén intervalos nubosos, aumentando la nubosidad desde el oeste por la tarde con probabilidad de precipitaciones débiles. La cota de la nieve se sitúa sobre los 800 metros, subiendo al final en el oeste a 1.200 metros. Temperaturas sin cambios. Las heladas serán generalizadas y los vientos del oeste, flojos en general.

El ambiente estará nuboso o cubierto con precipitaciones el domingo, que serán más intensas en el norte, donde pueden ser persistentes. En el resto se irán generalizando de oeste a este. La cota de la nieve, de 1.000 a 1.200 metros, irá subiendo a 1.200 o 1.400 metros. Temperaturas en ascenso y heladas débiles.

Leer más

Los comentarios están cerrados.