Castilla y León y Madrid avanzan en los protocolos sobre incendios y emergencias en zonas limítrofes

La reunión celebrada ayer en Madrid entre los grupos de trabajo de las comunidades de Castilla y León y Madrid han servido para profundizar en los protocolos de colaboración acordados en la reunión celebrada en Valladolid el pasado mes de octubre entre ambos consejeros, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Enrique López.

El objetivo de la actualización de los protocolos es mejorar aún más la rapidez de la respuesta de las administraciones y la eficacia de las actuaciones para proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía ante los incendios forestales y las situaciones de emergencia.

Ahora se trata de redactar convenios específicos de las cuatro materias incluidas en los protocolos: la coordinación funcional del 112, los incendios forestales, rescates de montaña y emergencias en túneles.

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, ha destacado la buena disposición y la lealtad de las dos comunidades a seguir trabajando conjuntamente con el fin de alcanzar las máximas cotas de colaboración y coordinación y dar la respuesta que la ciudadanía espera ante situaciones de riesgo en las zonas limítrofes entre ambos territorios.

Leer más

Los comentarios están cerrados.