El momento de planificar las siembras para tener derecho al ‘pago verde’

Cuando llega la hora de planificar las siembras, hay que tener en cuenta el ‘greening’, las prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, que son obligatorias para tener derecho a percibir el conocido como ‘pago verde’ de la PAC, tal y como destacan desde Asaja Castilla y León.

Recuerdan que estos requisitos se engloban en dos áreas: la diversificación de cultivos, y contar en las explotaciones con superficies de interés ecológico (SIE). Las superficies dedicadas a cultivos permanentes no tendrán que aplicar estas prácticas, explica la organización.

Para cumplir con la diversificación de cultivos:

  • Cuando la tierra de cultivo de la explotación cubra entre 10 y 30 hectáreas, hay que cultivar, al menos, dos tipos de cultivos diferentes en dicha tierra de cultivo, sin que el principal suponga más del 75% de dicha tierra de cultivo.
  • Cuando la tierra de cultivo de la explotación cubra más de 30 hectáreas, hay cultivar, al menos, tres tipos diferentes de cultivos en dicha tierra de cultivo, sin que el principal suponga más del 75% de dicha tierra de cultivo y los dos principales juntos no supongan más del 95% de la misma.

Para cumplir con contar con superficies SIE:

Cuando la tierra de cultivo cubra más de 15 hectáreas, al menos el 5% de dicha tierra de cultivo será superficie de interés ecológico. Se consideran superficies de interés ecológico las dedicadas a barbecho, cultivos fijadores de nitrógeno, las superficies forestadas, agrosilvicultura, MiscanthusSilphium perfoliatum y barbechos melíferos.

Leer más

Los comentarios están cerrados.