Las comunidades se repartirán 10,3 millones en programas agrícolas, ganaderos y para la pesca

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 10.370.981 euros entre las comunidades autónomas, para líneas de actuación relacionadas con la agricultura, la ganadería y la pesca, formalizando así los criterios y distribución acordados en las últimas conferencias sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural y de Pesca.

De los fondos se destinan 7.941.306 euros para financiar actuaciones para la prevención y lucha contra plagas, los programas estatales de erradicación de enfermedades animales y la competitividad y calidad de la producción de los mercados. También se ha aprobado la distribución de 2.429.675 euros para la financiación de paradas temporales de actividad pesquera de Cataluña y Andalucía.

Sanidad vegetal y animal

En el ámbito de la sanidad vegetal se ha aprobado la asignación de 6 millones de euros para la prevención y lucha contra plagas. La distribución de esta cantidad permite financiar a las comunidades autónomas el 100% de la actividad de los  laboratorios colaboradores con los programas nacionales de prospecciones fitosanitarias, cuarentena y de erradicación;  el 25% de los programas de vigilancia de plagas y el 50% de las medidas de control y erradicación de diferentes plagas y organismos nocivos.   

Leer más

Los comentarios están cerrados.