Octubre deja más de 50 litros de agua caída de media en las tierras de Castilla y León

El ánimo del agricultor castellanoleonés está más alto que hace dos semanas. Sus deseos se han hecho realidad. Tanto que casi que empieza a desear que cese la lluvia durante los próximos días para entrar a las tierras y hacer las labores que toca. Octubre remoloneó al principio ero ha ido animándose hasta dejar una media que supera los 50 litros de agua por metro cuadrado en el conjunto de la Comunidad. El campo vuelve a ser lo que debe.

Esta última semana ha precipitado más, de manera que según los datos de Aemet en Carrión de los Condes (Palencia) se han recogido en lo que va de mes 71 litros, El lugar con mayor precipitación registrada de los consultados. Ha sido 66 litros en Valladolid65,4 en Burgos61 en Zamora54,2 en Virgen del Camino (León)49,8 en Salamanca46,6 en Segovia y 41,4 en Ávila. En la capital soriana han caído 32,4 litros desde el día 14.

El panorama de la sequía que aparentemente se avecinaba otra vez se ha difuminado al menos por el momento.  Ha nevado, además, en las cumbres de las principales cadenas montañosas de la Comunidad. Así, la recarga de unos embalses que estaban muy necesitados acaba de comenzar.

Leer más

Los comentarios están cerrados.