La Junta incrementa la ayuda al seguro agrario para convertir la comunidad en un referente nacional

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti, han mantenido una reunión de trabajo en Valladolid para analizar la situación del seguro agrario en Castilla y León y los objetivos a corto plazo.

La política de seguros agrarios es la herramienta más importante con la que se cuenta para minimizar los riesgos en el desarrollo de la actividad agraria, y más en los últimos tiempos en los que se está comprobando cómo los ciclos de afecciones meteorológicas, como sequía, helada o pedrisco, son cada vez más frecuentes.

Objetivo estratégico: conseguir que Castilla y León sea un referente nacional en la política de seguros agrarios

El consejero, Carnero, y el presidente de Agroseguro, Machetti, han coincidido en la necesidad de marcar una hoja de ruta para aumentar el nivel de aseguramiento en Castilla y León, Comunidad que apuesta claramente por la política de seguros agrarios. De hecho, la última convocatoria de ayudas por parte de la Consejería está dotada con 8,1 millones de euros, estando Castilla y León entre las primeras comunidades autónomas en apoyo a esta política.

Leer más

Los comentarios están cerrados.