Uva de excelente calidad en Castilla y León, pero con menos producción y buen precio

La satisfacción es generalizada en el mundo de la viticultura de Castilla y León por la gran calidad de la uva este año. La cruz -alguna tiene que haber- está en la producción. La vendimia en las trece denominaciones de origen vínicas de Castilla y León arrancó en Cebreros (Ávila) el 5 de agosto con la variedad albillo. En la DO Rueda empezó la primera semana del mes pasado, momento en el que se empezaron a contabilizar cantidades significativas de uva recogida.

Diez días atrás, con la mitad de la vendimia ya realizada, las previsiones eran bastante buenas. La producción, en términos generales, será menor debido a la sequía que se registró durante el envero pero la calidad será sobresaliente. Las lluvias de agosto permitieron a la viña recuperarse y presenta una sanidad excepcional.

Rueda ha recogido las últimas uvas hasta finalizar con 113,7 millones de kilos. Jesús Díez de Íscar, director técnico de la DO, señala que una vez que terminaron con las variedades blancas hace una semana han dedicado estos días a las tintas. La sanidad ha sido óptima, que repercute en la buena calidad de la uva.

Leer más

Los comentarios están cerrados.