El girasol comienza a cotizar en la lonja de León a 300 €/t

Este miércoles arrancaba la cotización del girasol en la lonja de León a 300 euros tonelada y a 365 euros la tonelada el girasol alto oleico, “precios muy similares a los de la pasada campaña, nada que ver con las cotizaciones de las lonjas del sur de la península”, como señalan desde la lonja.

En la presente campaña había sembradas en la provincia de León 7.890 ha en secano y 4.670 ha en regadío, y se esperan unos rendimientos medios más bajos de lo habitual “sin que podamos explicar cuál es realmente el motivo”, señalan, ya que que la siembra se realizó en buenas condiciones, la nascencia fue buena, el desarrollo normal, pero la realidad es que, según afirman, “la producción está siendo baja, entre 800 kg/ha en secano y 2.500 kg/ha en regadío”.

Igual que está ocurriendo con el girasol, los rendimientos en la alubia están siendo muy bajos y por tanto las estimaciones de cosecha apenas sobrepasarán los 6 millones de kilos, muy por debajo de los 9,5 millones de kilos que se daban en las primeras estimaciones. Este miércoles ha empezado a cotizar la variedad Redonda a 0,90 €/kg, por tanto ya sólo nos queda por incorporar en las próximas fechas las variedades Negra y Plancheta.

Leer más

Los comentarios están cerrados.