Horcaol: “Solo salvaremos el cultivo de la zanahoria si la CHD respeta las concesiones actuales”

Un grupo de agricultores expertos en zanahoria integra Horcaol, que vende a toda España, Europa y África. El trabajo de dos décadas podría irse al traste “si el recorte de concesiones de agua no se hace con criterio y justificación”

La actividad no se detiene ni un instante en la sede de Horcaol, la cooperativa fundada en 2001 para sumar esfuerzos y garantizar la comercialización de un cultivo difícil, delicado, con elevados costes de producción como es la zanahoria.

Su sede está en Olmedo, en el sur de Valladolid, y en un radio de 50 kilómetros se reparten las explotaciones de sus socios. La campaña empezó en los primeros días de junio y se prolongará hasta abril del año que viene, con un producto de calidad que llega a las principales cadenas de supermercados y a los ‘mercas’ de Valladolid, Barcelona, Sevilla y Madrid.

La comercialización también lleva la zanahoria de la cooperativa a países europeos como el Reino Unido, Alemania o Francia, y desde hace poco también hasta el África subsahariana.

Leer más

Los comentarios están cerrados.