Grupo AN apuesta por la innovación para mejorar los servicios a las cooperativas socias

Una de las principales apuestas del Grupo AN desde que Alfredo Arbeloa asumió la dirección general de la cooperativa, hace ahora un año y medio, pasa por el refuerzo de la innovación como línea estratégica. “La apuesta por la innovación es total. Innovación directa y colaborativa que nos permita mejorar los servicios que prestamos a las cooperativas socias y la comercialización de nuestros productos”, afirma Arbeloa. “Para lograrlo, participamos activamente en varios foros centrados en la innovación: el CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), Aditech Corporación Tecnológica, el clúster Nagrifood, la Universidad Pública de Navarra y EIT Food (la división agroalimentaria del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología)”.

En este sentido, buscando la innovación continua, el Grupo AN refuerza e impulsa inversiones estratégicas en Castilla y León. Para obtener cultivos cada vez más rentables y de mayor calidad, la cooperativa de segundo grado acaba de poner en funcionamiento un Centro de Producción de Semilla Certificada en la localidad palentina de Villamartín de Campos. Su construcción comenzó hace algo más de un año y ha supuesto una inversión superior a los 2,5 millones de euros.

Con un rendimiento total de 10 toneladas por hora, la instalación está dotada de la última tecnología y está concebida priorizando la versatilidad: “La línea permite lograr distintos tipos de semillas, en diferentes formatos y, además, el Grupo AN posee acuerdos y licencias con los principales obtentores del mercado”, explica Ricardo Muñoz, delegado del Grupo AN en Castilla y León.

Leer más

Los comentarios están cerrados.