La Junta de Gobierno de la CHD informa del borrador de Real Decreto de sequía

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha recibido el trámite de audiencia para informar el borrador de Real Decreto por el que se declara la situación de sequía extraordinaria en determinados territorios de la parte española de la demarcación hidrográfica del Duero y se adoptan medidas excepcionales para la gestión de los recursos hídricos. Recuerdan desde la CHD que este trámite está previsto en la Ley de Aguas para situaciones excepcionales de escasez de recursos.

El texto del documento se encuentra en la actualidad en periodo de información pública. Comenzó el 26 de julio y finalizará el próximo lunes, 5 de agosto.

El texto supone la creación de una Comisión Permanente de sequía, presidida por la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero y formada por administraciones y usuarios, que tendrá capacidad de adoptar las medidas excepcionales necesarias para garantizar una mejor gestión de los recursos disponibles mientras persista la situación de déficit hídrico.

En el informe de seguimiento del Plan Especial de Sequía de la demarcación hidrográfica del Duero a fecha 31 de mayo de 2019, se indica que se encontraban en sequía prolongada las Unidades Territoriales de Sequía (UTS) siguientes: Tera, Órbigo, Carrión, Pisuerga, Cega-Eresma-Adaja, Bajo Duero, Tormes y Águeda.

Leer más

Los comentarios están cerrados.