Las grandes compañías definen la agricultura del futuro

Una parte sustancial de la riqueza generada en relación con la agricultura se destina a centros de innovación y a los departamentos de I+D de grandes compañías. Esas instalaciones en las que se define cómo será la agricultura del futuro pueden encontrarse muy lejos de España o junto a la explotación donde realizamos la labor más cotidiana, pero en todos los casos el reto es doble: mejorar en sentido amplio el trabajo del agricultor y lograr que este sea consciente del esfuerzo investigador que se desarrolla en su beneficio. O, mejor, en beneficio del conjunto del sector. Puede que del planeta.

Grandes marcas

Javier Aguilera es director general de Alfersan, compañía que distribuye en España algunas de las grandes marcas europeas. Se trata de marcas “punteras, hasta el punto de que van por delante de las necesidades que puede detectar el agricultor”. De hecho, “tanto en los tractores como en maquinaria el agricultor no suele emplear el 100% de las posibilidades que le brinda el equipo”. Más bien, los equipos tienen una capacidad muy grande, pensada para llegar a todo tipo de agricultor. Cada cual usará la parte que necesite en virtud de las características de su explotación.

El diseño es tan intuitivo que esos elementos de alta tecnología se pueden emplear al margen de los conocimientos del agricultor o del país en el que resida. Y es que el reto de las grandes marcas es que todos los mandos y elementos tecnológicos sean intuitivos y ergonómicos, y eso lo hacen muy bien las marcas que distribuimos”. por eso se están imponiendo las conexiones Isobus, que permiten manejar cualquier tipo de máquina con un solo mando.

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