Aprobada la encomienda de obras de la estación de bombeo y red de riego en la subzona de Payuelos

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción del encargo para encomienda de ejecución de las obras de la estación de bombeo y red de riego del  sector XVI de la subzona de Payuelos, zona regable del Embalse de Riaño, primera fase (León-Valladolid), por un importe máximo de 18.412.176 euros.

El objeto del proyecto es la definición de las obras e instalaciones necesarias para la transformación en regadío del Sector XVI de la subzona regable de Payuelos. El sector se alimenta del Canal Bajo de Los Payuelos y abarca una superficie total de 2.158 ha de las que 1.815,49 se consideran regables y afecta a los términos municipales de Santa Cristina de Valmadrigal y Villamoratiel de las Matas, en la provincia de León.

El proyecto comprende las obras necesarias para la instalación de tubería de conexión, estación de filtrado, obras de toma, red de distribución de tuberías, hidrantes, estación de bombeo, instalación eléctrica en alta tensión, instalación eléctrica en baja tensión, sistema  de control automatizado de la red de distribución y obras de corrección de impacto ambiental.

Con esta actuación, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación continuará con la ejecución de sus compromisos en la transformación económica y social de la zona del embalse de Riaño en las provincias de León y Valladolid, declarada de interés general de la nación por el Real Decreto 502/1986, de 28 de febrero.

Leer más

Los comentarios están cerrados.