La colza comienza a cotizar en León a 320€/t

Este miércoles ha empezado a cotizar la colza en la lonja de León a 320€/t, cinco euros menos que la pasada campaña.

En la provincia hay sembradas 1.409 hectáreas de colza de secano y 577 hectáreas de regadío, casi un 25% más respecto a 2018 (1.150 ha de secano y 369 de regadío).

“La colza como cultivo alternativo había tenido un incremento considerable en nuestra provincia en la campaña 2017, en la cual las heladas tardías dejaron pérdidas importantes en el cultivo a la vez que frenaron su expansión, según los últimos datos parece que empieza a recuperarse poco a poco”, como señalan desde la lonja.

En cuanto a los rendimientos se espera una cosecha media-baja, en el entorno de 1.500 kg en secano y 2.800 kg en regadío.

Respecto al mercado europeo, comentan, se da por hecho una reducción de producción cercana al 8%,puesto que en Francia (principal productor europeo) la caída de superficie respecto a la pasada campaña es de 1.300.000 hectáreas, más de un 22%.

El precio en el país vecino según el MATIF de la bolsa de París para entrega en agosto es a fecha de hoy de 369,50 euros la tonelada. Repite cebada y maíz y se pospone la cotización de trigo, avena y centenodebido a las lluvias caídas esta semana que han impedido el comienzo de campaña en estos cereales.

Leer más

Los comentarios están cerrados.