Provacuno renueva su convenio con Agricultura para promocionar la carne española en terceros países

El pasado día 27 de mayo, PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, firmó la ampliación del convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para trabajar en la promoción de las carnes de vacuno por el mundo. Este acuerdo, que también ha sido firmado por el resto de organizaciones interprofesionales cárnicas españolas, permitirá potenciar la actividad de promoción de la carne de vacuno española en países de enorme interés para el sector. En concreto, durante 2019, está prevista en el marco del citado convenio, la participación en Singapur (Feria Speciality Fine & Food de Singapur), en China (Feria CIMIE Chegdu) y en Egipto (Feria Food Africa Cairo).

En palabras de Javier López, director de la Interprofesional, “la continuidad de este importante acuerdo permite a PROVACUNO disponer de una herramienta más para continuar con la promoción internacional, estrategia fundamental para el sector considerando que el apoyo institucional nos proporciona una mayor potencia en la difusión del mensaje”.

Precisamente, la primera acción de este convenio tendrá lugar el próximo mes de julio. PROVACUNO estará presente en la Feria Speciality Fine & Food que se celebrará en Singapur del 17 al 19 de julio. Durante esta Feria, los responsables de PROVACUNO establecerán contactos con las autoridades de este país con el objetivo de consolidar la ansiada apertura del mercado de Singapur a los productos cárnicos de vacuno de España. Con este fin, se ha organizado una Jornada complementaria sobre la carne de vacuno de España que tendrá lugar en el recinto de la Feria el próximo día 18 de julio.

Leer más

Los comentarios están cerrados.