Itacyl participa en un programa de excelencia sobre digitalización del sector agrario

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) participa en un nuevo proyecto del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea que tiene como objetivo modernizar los sistemas de gestión de ayudas, apoyándose en la incipiente digitalización del sector agrario.

En este proyecto, que se denomina NIVA, por las siglas en inglés A New IACS Vision in Action y que está coordinado por la universidad holandesa de Wageningen, referente académico europeo en la ciencias e ingenierías de la rama agraria, participan socios de Países Bajos, Dinamarca, Estonia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Eslovenia y España.

Entre los participantes españoles se encuentra también el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) que lidera algunos de los casos de uso.

Este trabajo, en el que participa el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, persigue la integración de datos procedentes de satélites de observación de la tierra, aplicaciones de gestión de explotaciones y de la propia maquinaria agrícola directamente en los sistemas de ayudas, con el objeto de simplificar al máximo la forma en que los beneficiarios se relacionan con la Administración.

Leer más

Los comentarios están cerrados.