El final de la semana deja en torno a 20 litros de agua antes que se generalice el tiempo soleado

Los tres últimos días -miércoles, jueves y viernes- han retomado las precipitaciones que desde Jueves Santo se habían tomado una pausa. Las nubes han dejado una media en las capitales de provincia de Castilla y León que ronda los 20 litros por metro cuadrado, aunque con sensibles diferencias entre unas y otras.

En Burgos se han recogido 34 litros según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mientras que en Ávila solo han sido cuatro litros. En medio han quedado Soria (25,2 litros), Palencia (21 litros), Valladolid (18,6 litros), Salamanca (15,2 litros), León (13,4 litros) y Zamora (10,2 litros) Los cultivos ya implantados y las siembras ya realizadas lo agradecen, aunque la última fase de la sementera de maíz y remolacha sufrirá una pequeña demora. De todas formas, la previsión es que el tiempo soleado se generalizará ahora.

Aemet prevé que hoy, en el norte y este de la Comunidad estará nuboso, sin descartar algunas precipitaciones débiles, más probables en zonas de montaña y en la primera mitad del día podrían ser de nieve por encima de 1.000 a 1.500 metros; en el resto intervalos nubosos.

Leer más

Los comentarios están cerrados.