El agua mitiga la sequía pero hace falta más

Hace solo unos días la lluvia que hacía acto de presencia en Castilla y León parecía salvadora para el campo, sin embargo las precipitaciones han sido menos de las deseadas en la comunidad y las previsiones meteorológicas para la próxima semana apuntan a que subirán las temperaturas y habrá alguna que otra helada. 

Los expertos señalan que hacen falta ya, al menos, otros 25 litros de agua. El primer problema es que el abono ya está tirado y así, sin disolverse más, puede quemar la planta.

La lluvia ha mejorado el estado de los cultivos de cereal en algunas zonas de Palencia. Los cultivos que más demanda hídrica tienen, el maíz y la remolacha, pueden ocupar menos superficie de la prevista. Este panorama desfavorece incluso al girasol, y algunas zonas irán escasas de agua para regar.

Este miércoles y jueves Castilla y León permanecerá en aviso amarillo ante el riesgo de tormentas y fuertes rachas de viento en prácticamente toda la comunidad. La provincia de Soria activará también el aviso amarillo, en este caso el jueves, y se espera una precipitación acumulada de 15mm/hora. Así lo recogen fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Leer más

Los comentarios están cerrados.