Castilla y León recibe más de 2.000 solicitudes para incorporación de jóvenes y modernización

En los últimos años se ha duplicado el número de jóvenes incorporados al campo por año con respecto al periodo de programación anterior, pasando de 435 a 900, así como también se ha duplicado el número de mujeres incorporadas al campo, llegando a 214 frente a las 92 del periodo anterior, como señalan desde la consejería de Agricultura.

También se ha aumentado el número de mujeres jóvenes que se incorporan al sector: en las tres últimas convocatorias de ayudas se han registrado 644 solicitudes, el 25% del total, prácticamente las mismas que en los siete años anteriores, que se incorporaron 647.

En esta línea, la Consejería de Agricultura y Ganadería destina este año más de 80 millones de euros para la convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes al campo y a apoyar las inversiones en explotaciones agrarias. La Administración autonómica ha recibido 2.100 solicitudes para estas ayudas en la última convocatoria, publicada el pasado 26 de diciembre, que ya ha cerrado su plazo.

Una vez cerrado el periodo de presentación de peticiones, se han registrado 975 solicitudes de incorporación de jóvenes al campo, lo que supone un 2% más que las presentadas en la convocatoria anterior, para lo que se plantea una inversión total de 56,5 millones de euros, con una ayuda que rondará los 50 millones.

Leer más

Los comentarios están cerrados.