El medio rural de Castilla y León acude este domingo a Madrid a la Revuelta de la España vaciada

Fueron Soria ¡Ya! y Teruel Existe quienes encendieron la mecha de la ‘España vaciada’, con una manifestación convocada para las 12,00 horas de este domingo, 31 de marzo, en la plaza Colón de Madrid.

Pasadas las semanas desde aquella decisión, la convocatoria se ha convertido en una gran ola que recorre la España rural y que cuenta con el apoyo de todo tipo de organizaciones, incluyendo a las organizaciones agrarias.

Este golpe sobre la mesa está llamado a remover las conciencias de los responsables públicos, sobre todo teniendo en cuenta el periodo electoral en el que nos encontramos, con elecciones generales convocadas para el 28 de abril y municipales, autonómicas y europeas para el 26 de mayo.

Como señalan desde el Foro de Acción Rural, el medio rural nacional viene sufriendo desde los años 60 un importante proceso migratorio hacia otras regiones más industriales, hacia las capitales de provincia, y durante los últimos años hacia aquellos municipios de mayor tamaño, como las cabeceras de comarca.

Leer más

Los comentarios están cerrados.