Aumentan en 1,7 millones las ayudas a seguros agrarios, cuya solicitud finaliza el 31 de mayo

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy viernes un extracto de la Orden de 21 de marzopor la cual se modifica otra Orden, en este caso de 29 de mayo de 2018, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, centrada en la convocatoria de subvenciones a la suscripción de pólizas de seguros agrarios incluidos en los Planes Anuales de Seguros Agrarios Combinados. Así, se incrementa el crédito asignado a la misma en la cuantía adicional de 1,7 millones de euros y fijando el crédito definitivo en 9,8 millones.

Estas ayudas pretenden incentivar la suscripción de pólizas de ciertas líneas de seguros agrarios, intentando mitigar el gasto y posibilitar que los productores se encuentren en una mejor situación para gestionar las consecuencias que se deriven sobre su explotación tras el acaecimiento de riesgos no controlables.

Las solicitudes a estas subvenciones deben presentarse antes del 31 de mayo. La formalización de la correspondiente póliza de contrato de seguro tendrá la consideración de solicitud de la subvención, siempre y cuando se realice antes de la fecha referida.

Leer más

Los comentarios están cerrados.