Justino Medrano da la sorpresa y se convierte en el nuevo presidente de Acor

El agricultor Justino Medrano ha dado la campanada este viernes, cuando han cerrado las urnas de las elecciones internas en la cooperativa.

Con 1.159 votos, la candidatura Amigos de Acor, liderada por Medrano, se ha impuesto a la lista que lideraba Carlos Rico, presidente de la cooperativa desde el año 2003. La candidatura ‘oficial’ ha recibido el apoyo de 787 socios y la participación no ha alcanzado el 50%, puesto que Acor cuenta con 4.402 asociados.

Amigos de Acor ha sido una candidatura confeccionada “con mucha prisa, después de que nos enteráramos por sorpresa” de la convocatoria electoral, señalaba Justino Medrano al hacer público que se postulaba como presidente. El número dos de esta candidatura alternativa está ocupado por Ramón Bocos.

Durante la campaña electoral, en la que la candidatura ganadora ha celebrado numerosos encuentros con agricultores, Justino Medrano ha destacado la necesidad de afianzar el cultivo de la remolacha en Castilla y León, para lo que es “imprescindible” recuperar el diálogo con Azucarera, “que existía durante la presidencia de Fausto Morales y que estos años se ha perdido”.

Ese nexo con la otra gran compañía azucarera permitirá, según él, “ordenar el sector” y que cada productor entregue la raíz en la fábrica más cercana a su tierra para reducir los costes, al margen de la relación que mantenga con una u otra compañía.

Leer más

Los comentarios están cerrados.