¿Qué impacto comercial tendrá el brexit para los agricultores y ganaderos españoles?

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha habilitado en su web un espacio sobre el “brexit” , en línea con la campaña informativa iniciada por el Gobierno de España para aclarar dudas y cuestiones sobre la salida efectiva del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que dejará de ser Estado miembro a partir de las 00:00 horas del 30 de marzo, como recuerdan desde el Agricultura.

Tratan de dar respuesta a las posibles inquietudes de ciudadanos y operadores económicos sobre el impacto del “brexit” en la agricultura, pesca y alimentación.

El espacio cuenta con diversas secciones y facilita el acceso a otros recursos como notas técnicas e informes de la Comisión Europea.

Cumplimiento de normativa

Desde el Ministerio apuntan que en caso de acuerdo, los agricultores y pescadores del Reino Unido seguirán participando en la Política Agrícola Común y Política Pesquera Común, y respetando sus normas y obligaciones, hasta la finalización del periodo transitorio -en principio el 31 de diciembre de 2020-.

“En el acuerdo que regirá las relaciones futuras los negociadores europeos y españoles estarán muy atentos a que no se produzcan situaciones de competencia desleal en cuanto a la normativa que pueda decidir el Reino Unido para su agricultura y alimentación en el futuro, y adoptarán las medidas necesarias en su caso”, señalan.

Leer más

Los comentarios están cerrados.