Lozano: “Con el Plan Estratégico pretendemos que nuestro cooperativismo crezca e incremente su valor”

Las cooperativas agroalimentarias de Castilla y León cogen impulso. El Plan Estratégico 2019 -2023, en el que tanto han trabajado de manera conjunta las cooperativas -mediante Urcacyl- y la Consejería de Agricultura y Ganadería vio luz verde el día 8 de este mes al aprobarlo el Comité del Cooperativismo Agroalimentario. Milagros Marcos, la consejera de Agricultura y Ganadería, fue la encargada de presentarlo.

“Desde el Consejo Rector de Urcacyl consideramos que hablamos de futuro. Y solo lo tendremos si entre todos conseguimos que nuestro cooperativismo crezca, incremente su valor añadido, sea innovador, tenga notoriedad e influencia, y apueste por una profesionalización constante y una continua transformación de su cultura empresarial”, justifica Jerónimo Lozano, el director de la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León (Urcacyl).

El Plan Estratégico del Cooperativismo Agroalimentario de Castilla y León recoge reflexiones sobre la situación actual, “y define el modelo futuro al que nos debemos dirigir. La comparación entre el presente diagnosticado y el futuro deseable ha permitido identificar una serie de retos que se deben procurar acometer en los próximos cinco años”, explica Lozano.

Es un plan “ambicioso”, en el que Administración y cooperativas trabajarán los próximos años con la intención de conseguir la mayoría delas acciones contempladas en los retos estratégicos. Acciones que se van a poder evaluar al finalizar el periodo de ejecución. “Cómo existe una realidad muy diferente dentro de las empresas cooperativas, cada una de ellas debe de decidir en qué medidas o retos va a trabajar o va a incidir especialmente”, matiza el dirigente de Urcacyl.

Leer más

Los comentarios están cerrados.