La remolacha da pocos kilos y escaso valor en azúcar

Las producciones de remolacha no son las deseadas por todos. Cierto es que las siembras se retrasaron por la meteorología adversa. La molturadora de La Bañeza comenzó la recepción este lunes pasado, con las de Miranda de Ebro y Salamanca ya cerradas. En León han estado arrancando sin mayor problema.
El portavoz de Ugal, Matías Llorente, significa que la riqueza en azúcar está por debajo de 15 grados y que la producción media es de 80 toneladas por hectárea. Poca cosa. “Mal año”, sintetiza.

En ACOR confirmaban la semana pasada que los arranques prácticamente ya habían finalizado. Llevaban recibidas unas 800.000 toneladas de remolacha con una riqueza de 16,9 grados y un descuento medio del 11%. Todavía había pendientes de recibir otras 100.000 toneladas aproximadamente, la mayoría de las cuales se encuentran amontonadas en las parcelas a la espera de su carga y transporte a fábrica.

Los rendimientos medios se sitúan por debajo de las 85 toneladas por hectárea, menos de los obtenidos en campañas anteriores. Las fuertes heladas registradas en los pasados días han producido daños leves en alguna parcelas, principalmente en las que la planta tenía poca masa foliar por haberla perdido con motivo del ataque de cercospora.

“La cooperativa se ha comprometido en mantener el precio de la remolacha en los próximos años con la finalidad de que el cultivador remolachero siga percibiendo una remuneración acorde al nivel de inversión que requiere el cultivo”, añaden.

Leer más

Los comentarios están cerrados.