Castilla y León promoverá la formación en agricultura y ganadería con 1,8 millones

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y del Plan Anual de Formación Agraria y Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería. Estas ayudas cuentan con un presupuesto, para todo el periodo de programación, de 4.600.000 euros.

La consejería destinará este año 1,8 millones de euros en ayudas a promover el ‘Apoyo a las acciones de formación profesional y adquisición de competencias’. Se trata de mejorar la capacitación profesional del sector agrario -agrícola, ganadero y forestal-, atendiendo especialmente a los jóvenes que van a incorporarse al sector, para que puedan afrontar las propuestas de innovación y tecnificación y mejorar la eficiencia y competitividad de sus empresas.

Esta ayuda permite responder a las necesidades detectadas en el Mapa de Formación Agraria y Agroalimentaria, “instrumento clave para elevar el nivel de formación y cualificación profesional de los trabajadores y empresarios de los ámbitos agrario y agroalimentario”, como señalan desde la Junta.

La nueva convocatoria de esta ayuda incluye distintas novedades. En primer lugar, se incrementa el presupuesto en un 50%, pasando la dotación de 1.200.000 a 1.800.000 euros. Asimismo, aumenta en un 80% el límite presupuestario concedido por beneficiario, que pasa de 100.000 euros a 180.000 euros y se duplica el número de acciones formativas que estos pueden solicitar, al pasar de diez a veinte.

Leer más

Los comentarios están cerrados.