La Junta unifica el procedimiento de creación y control de las diferentes figuras de calidad

El Bocyl ya ha publicado el Decreto 50/2018, de 20 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de las Denominaciones Geográficas de Calidad Alimentaria de Castilla y León.

Esta norma, que desarrolla una parte de la Ley Agraria de Castilla y León, se ha dictado con la intención de “promover y proteger las producciones y elaboraciones de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada acogidos a denominaciones geográficas de calidad alimentaria”.

Para la Junta de Castilla y León, estas figuras se han constituido como un medio “imprescindible e insustituible” para alcanzar una mejor posición competitiva que permita afrontar con mayores posibilidades de éxito los retos del sector agroalimentario.

Por ello establece un procedimiento transparente y común para el reconocimiento y gestión de las denominaciones geográficas de calidad alimentaria de productos agroalimentarios de Castilla y León, además de regular el procedimiento para la ejecución de un sistema transparente de control aplicable a las diferentes denominaciones geográficas de calidad.

Leer más

Los comentarios están cerrados.