El autoconsumo energético, una buena opción para el regadío

En aquellos regadíos que ya tengan suministro eléctrico existe la posibilidad de montar autoconsumo, que consiste en seguir usando la red como soporte, pero el grueso del consumo demandarlo de las placas solares. No obstante, aún se tiene que tener un gran desarrollo, tanto tecnológico como normativo, que permita hacer un mejor uso de estas fuentes de energía.

Según AutoSolar -empresa que se autodefine como “la mayor tienda ‘online’ española de energías renovables”- mejores opciones para abaratar el suministro eléctrico que tiene a su disposición el regante es “adoptar un sistema de producción de energía fotovoltaica que reduzca nuestra dependencia energética de la compañía de electricidad”. El abaratamiento del suministro eléctrico se puede lograr de un modo muy sencillo, consideran.

Con los sistemas fotovoltaicos disponibles tendrá a su disposición la mejor tecnología al mejor precio, para que la inversión inicial se pueda amortizar en un breve espacio de tiempo. La adopción de estos sistemas debería ir acompañada de una optimización en los patrones de consumo de las explotaciones. “De este modo obtendremos el máximo rendimiento de la instalación fotovoltaica y el ahorro mucho más significativo”, apuntan.

Leer más

Los comentarios están cerrados.