“Prepara tus instalaciones para empezar a ahorrar”

Texto: Jesús Ángel García

Dependiendo de la hora del día, se aplican diferentes precios tanto en la potencia como en la energía, de manera que teniendo esta información se pueden planificar y realizar los mayores consumos en las horas más económicas (‘valle’) o por lo menos utilizar lo mínimo imprescindible las horas más caras (‘punta’).
Hay que tenerlo muy en cuenta, sobre todo en aquellos suministros que no tienen contratada suficiente potencia para arrancar las bombas en las horas punta o llanas, ya que si se equivocan les puede suponer una penalización importante en la factura.

Si tenemos una potencia contratada en ‘punta’ de un kilovatio y arrancamos una bomba de 50 caballos de vapor durante quince minutos, la penalización será de 800 euros en la factura de ese mes, aunque la energía consumida sea mínima. El contador de la instalación tiene un máximetro y, cuando se demanda más potencia de la contratada, la compañía no corta el suministro eléctrico: nos la proporciona, pero nos cobra en función de una fórmula que multiplica por 2,5 los kilovatios que hemos demandado.

Desde Garmon Energías comprobamos como en numerosas ocasiones les llegan a nuestros clientes facturas con importantes penalizaciones en el periodo punta, incluso en el ‘llano’.

Leer más

Los comentarios están cerrados.