Cuatro detenidos por el uso de herbicida ilegal en campos de patata de Salamanca

La Guardia Civil ha abierto una investigación al propietario y a tres empleados de un establecimiento de la comarca de Las Villas, en Salamanca, por una presunta comercialización de un herbicida ilegal. También se está investigando a tres responsables de cooperativas para determinar la implicación de unos 40 agricultores de la provincia, por el comercio y empleo del fitosanitario en plantaciones de patata.

Además, la Guardia Civil ha destacado que miembros del Seprona han llevado a cabo inspecciones entre abril y noviembre en la provincia a establecimientos comerciales y también usuarios de estos productos fitosanitarios.

Al parecer se detectó el uso entre los agricultores de la zona de un producto fitosanitario con la sustancia activa denominada ‘linurón’, un herbicida empleado para matar las malas hierbas en las plantaciones de patatas, y cuya comercialización había sido retirada por las autoridades comunitarias en diciembre del pasado año, quedando prohibida su utilización desde junio de este 2018.

Leer más

Los comentarios están cerrados.