En defensa de precios justos y contratos estables para los productores de leche de ovino

La Alianza UPA-COAG y las cooperativas del sector se han concentrado esta mañana frente a las industrias lácteas Quesos El Pastor y Quesos del Duero, en Zamora, para exigir lo que consideran que es de justicia, “precios justos y contratos estables para los productores de leche de ovino”.

Con estos actos de protesta reclaman a las industrias del sector la negociación de contratos que permitan que la actividad sea rentable para las dos partes, “no solo para una”.

La organización denuncia la situación actual de los ganaderos, que apenas perciben 0,74 euros por litro, lo que supone, indican, una pérdida de 4.000 euros por explotación respecto al año pasado, “cuando el umbral de la rentabilidad debería alcanzar al menos un precio por la leche de 0,85 euros/litro”.

En este acto de protesta se reclama a la industria “claridad y transparencia” y critican que sea ella la que está jugando con el presente y futuro de los productores, y la que está arruinando al sector, por lo que mañana “reclamaremos mañana precios justos directamente a quien los fija”, comentan.

Leer más

Los comentarios están cerrados.