Ovinnova convierte Zamora en referente europeo del ganado ovino

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, ha inaugurado este jueves la Feria Ovinnova, Salón Profesional del Ovino. Es la primera muestra específica y monográfica para esta especie ganadera en Europa que se celebra hasta el 27 de octubre en Zamora y en la que participan 82 expositores profesionales, 14 queserías, 13 delegaciones y operadores internacionales.

El objetivo de la feria es aglutinar en un único evento a todos los productores de ovino de leche, de carne y de lana, y ser punto de referencia nacional e internacional en innovación dentro del sector.

El respaldo de la Junta de Castilla y León, impulsora de este salón profesional, se ha materializado en la presentación, a través de dos stands y de diferentes ponencias, de los resultados de 27 proyectos y desarrollos tecnológicos innovadores que está llevando a cabo el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León dentro de la Plataforma de Competitividad Productiva del Ovino y en base al Mapa de Investigación e Innovación creados por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Además, en los espacios destinados a promoción de productos de ovino, Tierra de Sabor tiene un gran protagonismo, ya que se promocionarán los productos del ovino mediante el ‘Túnel del queso y de la carne de ovino’, en el que participan 14 queseros y cinco empresas cárnicas. También habrá una sala de catas donde se van a degustar productos 100 % ovino, con más de quince demostraciones.

Leer más

Los comentarios están cerrados.